Organizaciones demandan a gobiernos libertad de sus presos políticos

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 07 de diciembre de 2015.- Activistas de diversas organizaciones sociales así como integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una marcha la tarde de ayer domingo al término del encuentro nacional de familiares, organizaciones y amigos por la libertad de los presos políticos.

Las personas integrantes de esta organización partieron de Calzada Madero al teatro Álvaro carillo hasta el zócalo de la ciudad capital sin que se registrara ningún incidente en el trayecto.

En la marcha participaron también al menos 30 padres y madres de estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Yolanda Barranco Hernández, integrante y representante de este  Segundo Encuentro Nacional  señaló que después de esta reunión realizada durante el sábado y domingo acordaron realizar marchas ayunos y protestas para demandar a los gobiernos la libertad de sus presos políticos.

Para el día nueve realizarán un ayuno en la penitenciaría de la Villa de Etla, mientras que para el 10 una protesta similar del Consejo Indígena Popular Ricardo Flores Magón frente a Palacio de Gobierno.

Para los días 14 y 15 de diciembre se contempla una caravana motorizada del Distrito Federal al Altiplano ara pedir la libertad de Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez, Roberto Abel Jiménez Juan Carlos Matus, todos presos políticos de la Sección 223 detenido0s el 28 de octubre pasado.

Barranco Hernández  indicó que para el 21 de este mes realizarán un acto político en el zócalo capitalino al conmemorarse 4 años del asesinato de Rafael Vicente Rodríguez del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca.

Para el 26 de diciembre realizarán movilizaciones al conmemorarse un año y tres meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En tanto la comisión política de la Sección 22 respaldó esta serie de movilizaciones a las cuales se sumará la gremial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.