PAN se atribuye reducción del precio de las gasolinas en 2016

MVS

México, 25 de diciembre de 2015.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, aseguró que la reducción del precio de las gasolinas y el diésel en 2016, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es un logro del albiazul.

El vicecoordinador Federico Döring, señaló que la disminución de los costos de la gasolina Magna en 41 centavos; la Premium en 40 centavos y del diésel en 43 centavos, es producto del trabajo de su partido en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2016.

El legislador señaló que la rebaja en los precios de esos insumos todavía es insuficiente, pues se esperaba que llegara a 50 centavos o hasta un peso; sin embargo, es un paso adelante.

“El gobierno ha publicado la banda para la transición de la reducción de la gasolina. Si bien nosotros estimábamos que podía ser entre 50 centavos y un peso, cuando menos es un avance y es una aportación del PAN en el Pacto por México para mejorar la economía de todos los mexicanos”, refrendó.

Dörign Casar insistió en que la baja en los precios de la gasolina, fue la razón por la cual el PAN aprobó la Ley de Ingresos, pese a que el ordenamiento mantenía y aún conserva puntos “tóxicos”.

Afirmó que al avalar la liberación de los costos de los combustibles al usuario desde el 2016, los congresistas garantizaron que esa dinámica se mantendrá en los siguientes años, hasta generar una reducción real hacia el 2018.

Finalizó al señalar que el anuncio de Hacienda, también obligará a que el Gobierno Federal no aumente los precios de los insumos señalados durante el 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.