Prevén llegada de 286 mil visitantes a Oaxaca

*Se espera una derrama económica de 968 millones de pesos para los tres principales destinos del estado.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 17 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), reveló que ante la temporada vacacional decembrina, comprendida del 22 de diciembre del 2015 al 06 de enero de 2016, se prevé el arribo al estado de Oaxaca de 286 mil 60 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, esta afluencia turística generaría un promedio de ocupación hotelera de 71 por ciento, una estadía media de 1.79 días, un gasto personal por día de mil 887 pesos, así como una derrama económica de 968 millones de pesos para los tres principales destinos del estado.

Zorrilla de San Martín Diego detalló que la STyDE ha realizado una estrategia de promoción asertiva a nivel nacional e internacional de los atractivos de la entidad, con la cual hoy hay más flujo de visitantes en Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Concretamente, la STyDE proyecta que para la Ciudad de Oaxaca se espera el arribo de 126 mil 503 visitantes, que se genere una ocupación hotelera de 60 por ciento y que la derrama económica alcance los 263 millones de pesos.

Se espera que los visitantes, permanezcan en promedio 1.36 días en la capital del estado, generando un gasto individual de mil 525 pesos.

A su vez, en Bahías de Huatulco la ocupación hotelera que se tiene programada ascendería a 90 por ciento, dando pie a una derrama de 570 millones de pesos, con una afluencia de más de 61 mil 980 turistas.

En este tenor, para el destino de playa Puerto Escondido se estima una derrama económica del orden de los 135 millones de pesos, además se espera una ocupación hotelera del orden del 64 por ciento, así como el arribo de 97 mil 597 turistas.

Este importante arribo de visitantes nacionales y del extranjero es el resultado de diversas variantes: promoción turística asertiva, gestión de mayor conectividad aérea, así como el  desarrollo de nuevos productos como las Rutas Turístico-Económicas.

Asimismo, la promoción de los 5 Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado ha dado pie a que la STyDE, en coordinación con los municipios, comités de festejos, así como las y los prestadores de servicios, sigue posicionando a Oaxaca como uno de los principales destinos turísticos del país.

Es así como los atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones de Oaxaca continúan maravillando a quienes las conocen, además atraen a nuevas y nuevos visitantes, con lo cual Oaxaca está cambiando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.