PRS ofrece candidatura a Murat Hinojosa

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 25 de diciembre de 2015.- Cual venta al mejor postor, el presidente del Partido Renovación Social (PRS),  Joaquín Ruiz Salazar ofreció el membrente de ese instituto político, al aspirante a la gubernatura por el PRI, Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, el pasado 20 de octubre, Ruiz Salazar ya había destapado al senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, como su candidato a la gubernatura en Oaxaca.

Fue en conferencia de prensa, el excandidato a Senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) –quien también declinó a favor del candidato del PAN, Diódoro Carrasco Altamirano- justificó ese día que Robles Montoya, es el actor político mejor posicionado en las encuestas.

“Hasta el día de hoy Benjamín Robles Montoya es nuestro candidato. Estamos en pláticas con él y lo vamos a promover al interior del Consejo Político porque no dudamos que pueda participar en el proceso electoral. Tiene las puertas abiertas con nosotros porque es el mejor posicionado de las encuestas y cumple con todos los requisitos”, dijo ese 20 de octubre.

Sin embargo, en temporada decembrinas, Ruiz Salazar, dio marcha atrás y ahora ofreció el membrete del PRS al hijo del exgobernador, José Murat Casab.

El presidente del recién creado instituto político por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), justificó que desde el pasado 8 de octubre, “estamos haciendo convocatorias públicas para que los candidatos sean ciudadanos, queremos ser congruentes con la plataforma, por eso todos son bienvenidos”, puntualizó.

“En el PRS estamos abiertos a candidaturas, pero no entregados” justificó el inexperto, camaleónico político y ofreció a Murat Hinojosa abanderar al PRS en la contienda electoral “porque a diferencia de otros partidos, con Renovación Social sí podría gobernar”.

Indicó “que pese a no tener un acercamiento directo con Murat Hinojosa, lo considera alguien preparado y capaz de gobernar Oaxaca”, por ello le envió la “invitación a la candidatura a través de los medios de comunicación”.

“En el PRS no tenemos compromisos, nuestro único compromiso es con Oaxaca” justificó el camaleónico dirigente partidista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.