Recuperan solo 278 de 600 pantallas robadas en la Costa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de diciembre de 2015.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fredy Gil Pineda Gopar en compañía de un grupo de habitantes del municipio de Santos Reyes Nopala y seguidores, hurtaron 600 televisores digitales del programa que impulsan las secretarias de Comunicaciones y Transportes, así como de Desarrollo Social en diversas regiones del estado y el país.

Los equipos del programa Prospera del Gobierno federal serían entregados el 24 de diciembre en el municipio de Santos Reyes Nopala, al mismo tiempo fue retenido personal de la Sedesol y SCT.

Tras horas de negociación solo fueron recuperadas 278 televisiones digitales y liberados el personal de las dependencias federales.

De acuerdo al parte informativo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, la madrugada de este jueves el encargado de entregar las pantallas planas, Cecilio Peralta Díaz se dirigió a esa localidad en la región de la Costa del estado a bordo de una camioneta Nissan color blanco con rojo, matricula 466/XW5 la cual fue interceptada por un grupo de pobladores simpatizantes del PRI y encabezados por el legislador local.

Le vehículo de carga con cerca de 600 televisores fue llevado a casa de Fredy Gil Pineda Gopar, donde vaciaron las pantallas, refiere el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Un grupo de personas inconformes lideradas por Pineda Gopar no dejó que se marcharan del lugar, porque no continuarían la entrega de televisores en altas horas de la noche, por lo tanto retuvieron la camioneta de redilas que transportaba las televisiones a ese lugar.

En el trayecto de traslado del camión fue desviado y trasladado por un grupo de personas encabezadas por Pineda Gopar, introduciéndolo al interior de su domicilio descargando las televisiones y dejaron ir la camioneta vacía, señala el parte oficial.

Cerca de las 09:00 horas del 24 de diciembre, la Comandancia Regional de la SSP informó que un conductor de los camiones de carga de las pantallas les notificó que en la bodega ubicado sobre la carretera federal 200, en el fraccionamiento Los Mangos, Puerto Escondido se encontraba una camioneta de tres toneladas con televisiones producto de la sustracción que ocurrió en Santos Reyes Nopala.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al arribar a la bodega confirmaron que descargaban las televisiones ingresándolas al almacén.

También confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Martínez.

“Se recibió un reporte por parte de la Policía alrededor de las 08:00 horas del jueves, ya estaba reportado que el camión había arribado a una bodega ubicada en Puerto Escondido, el personal de Sedesol, quienes llevan el distribución, control y conteo de los televisores, informaron que hacían falta al menos 300 televisores. En el camino se tenía el dato que transportaban 600 televisores”, informó el vocero de la SSP.

De su lado Ofelia Ramírez Sánchez, subdirectora regional del Sureste de las dependencias federales responsables de la entrega de los equipos omitió pedir a la Policía Estatal que se resguardaran los equipos y la unidad que había sido identificada al ser un delito del orden federal.

Indicó que no había procedido con la denuncia porque no le habían entregado el inventario total de lo sustraído y que hasta el momento solo le habían entregado 322 pantallas, sin embargo interpondría la denuncia correspondiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.