Se instalan familiares de pacientes en Fuente de las 8 Regiones

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 25 de diciembre de 2015.- Al menos 10 personas colocaron campamentos en la Fuente de las Ocho Regiones en rechazo a la estancia Fraternidad que les fue asignada, luego de que se retiraron las estructuras del área externa del Hospital Civil donde pernoctaban en espera de la recuperación de sus familiares internos.

De acuerdo con autoridades  del nosocomio las estructuras fueron retiradas como parte de los trabajos de la campaña “Por un hospital limpio”.

La instilación de pequeñas casas de campaña, algunas improvisadas, llamó la atención de turistas que paseaban por el área.

De su lado la directora de este hospital Jenny Hernández informó que en el albergue asignado los familiares  tendrían que pagar 20 pesos para su desayuno, comida y cena al interior de la estancia Fraternidad, pero aquellas personas que no contaran con el recurso serían subsidiadas por la misma institución médica, previa valoración de un estudio socioeconómico.

La  directora explicó que este jueves se realizaron los trabajos de fumigación en el albergue, por la seguridad de quienes se trasladen a ese espacio.

Hasta el día de ayer por la tarde 30 personas habían aceptado trasladarse a la estancia  en ubicada la calle Las Rosas de la colonia Reforma, que cuenta con una capacidad para 300 personas.

 

 

 

 

 

Foto: Noticiasnet

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.