Se recuperan favorablemente víctimas de accidente en la Costa

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 22 de diciembre de 2015.- Tres de las siete personas sobrevivientes del accidente automovilístico ocurrido el pasado fin de semana, en  la Carretera Federal 200,  en el tramo de San Pedro Tututepec- Puerto Escondido están hospitalizadas, el resto decidió recuperarse en sus domicilios, informaron los Servicios de Salud del estado.

Los pacientes son atendidos en el Hospital de Santa María Huatulco; en el de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec y en el Hospital de la Secretaría de Marina (Semar) , en la Ciudad de México, precisó Héctor González Hernández, encargado de la dependencia.

“En todos los casos están reportados como estables, fuera de peligro”, subrayó

Agregó que la persona lesionada atendida por la Semar, es derechohabiente del hospital de las fuerza armadas.

El funcionario confirmó  que el accidente  dejó 14 personas fallecidas y siete heridas, representó una dura prueba para  las instituciones de socorro, voluntarios, personal médico y enfermeras.

Tras este fatídico accidente carretero, los cuerpos de socorro del estado, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Protección Civil, trasladaron a siete personas lesionadas a los hospitales generales de los municipios de  Río Grande, Jamiltepec, Pinotepa, y agencia de Puerto Escondido, para recibir atención médica especializada.

El accidente ocurrió después de las 20:00 horas del sábado 19 de diciembre, en el kilómetro 85+400 –en inmediaciones del paraje Los Limones – donde un autobús de la línea ETN Turistar, número 11409, sin pasaje, se impactó de frente con  una camioneta tipo Urban, que circulaba de Pinotepa Nacional a San Pedro Pochutla.

Las personas sobrevivientes y fallecidas participaron en un equipo de artes marciales, de la escuela Shito Ryu Shurei Kai, del Barrio Guichivere, del municipio de  Tehuantepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.