Valles Centrales encabeza lista de infecciones respiratorias

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que hasta el último corte se han notificado  572 mil 890 casos de infecciones respiratorias aguda en esta entidad pese al descenso que registra comparado con el año anterior.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de salud en Oaxaca, los Valles Centrales encabezan la lista con 215 mil 844 padecimientos hasta la semana epidemiológica número 46.

Después le sigue la región del Istmo con 95 mil 514 casos, Tuxtepec  63 mil 478. Mientras que la Costa registra 72 mil 145 casos, y la Mixteca 80 mil 549 y Sierra 4 mil 360 casos.

El desglose indica  que el total 251 mil 824 corresponden a hombres y 321 mil 66 son mujeres.

A nivel nacional, la entidad se ubica en el lugar número 13 comparado con otras entidades federativas.

Los datos presentados refieren que los menores de 1 a 4 años son los más afectados pues registran un total de 121 mil casos en los diversos centros de salud de las 8 regiones.

En un comparativo de registros de infecciones respiratorias agudas, en este 2015 ha registrado al menos  20 mil casos menos que en el 2013.

Los funcionarios exhortaron a la población a  no exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos antes y después de comer o cambiar pañales, luego de tocar objetos como barandales, teléfonos, dinero y el uso de computadoras.

Así mismo recomendaron  que en el momento de toser o estornudar  cubrirse la nariz con un pañuelo o el ángulo interno del brazo para evitar el contagio de estos padecimientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.