Vigente el boicot a segunda evaluación: Ginez

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 11 de diciembre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales realizaron un ayuno y mitin político frente a Palacio de Gobierno, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Rubén Núñez Ginez, dirigente de la Sección señaló que como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan en rechazo a la Reforma Educativa y aseguró que continuarán con el acuerdo de boicotear la segunda Evaluación de Desempeño Docente, anunciada hace unos días por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

El dirigente recordó que está pendiente el reto que lanzaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para un debate nacional el próximo 13 de diciembre, en el auditorio Nacional, en el que presentarían su propuesta alterna en materia educativa.

“Sigue vigente el acuerdo del boicot a todos los procesos de examen de evaluación, no solo en Oaxaca también en todos los estados donde hay presencia de la CNTE. Este movimiento está atento, alerta al llamado de la concentración y vigilancia de algunas sedes de aplicación; tenemos información de que en Guerrero se anuncia un nuevo periodo, estaremos pendientes porque este jueves la Coordinadora”.

Cabe señalar que este jueves se realizó la reunión plenaria de la Sección 22, mientras que para hoy está programada su asamblea estatal donde definirán sus próximas acciones.

En el ayuno y mitin realizado en el Zócalo capitalino también estuvieron presentes seis integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, quienes se instalaron en huelga de hambre para exigir un proceso justo en el caso del activista Pablo López Alavez, preso en el penal distrital de la Villa de Etla.

Los seis indígenas originarios de las regiones de la Mixteca, Cañada y de la zona de la Chinantla, aseguraron que los derechos humanos de todas las personas activistas han sido violentados por los gobiernos estatal y federal.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.