2016: tenencia de 1 peso, aumento en impuesto sobre nómina

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 01 de enero de 2016.- El Paquete Fiscal 2016, que contiene la ley de ingresos y presupuesto de egresos de este año que recién inicia, se estableció la tenencia de un peso y un aumento del impuesto sobre la nómina.

En relación a la Tenencia, se estableció para los propietarios de vehículos con un valor menor a 250 mil pesos, que se encuentren al corriente del pago de tenencia, en 2016 se aplicará el nuevo incentivo fiscal que consiste en el pago de un peso de tenencia más derechos vehiculares.

Pero para las personas propietarias de vehículos con un valor mayor a 250 mil pesos se les ofrecerá 50 % de descuento sobre este impuesto.

En la Iniciativa de la Ley de Ingresos se destaca el incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), del 2 al 3 por ciento  buscando obtener recursos por el orden de los 100 millones de pesos adicionales por parte de la federación

El Paquete Fiscal incluye la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 201; Iniciativa de Decreto de Presupuesto de Egresos de Oaxaca; Iniciativas de Leyes Nuevas, que incluye la Ley del Sistema Estatal de Planeación y la Ley que Regula la Instalación, Apertura y Funcionamiento de las Casas de Empeño.

La Ley de Ingresos Municipales para el Ejercicio Fiscal 2016; Iniciativas por las que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones Legales, como la Ley de Deuda Pública en Materia de Disciplina Financiera; la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.