A pesar de crisis, reitera PRD alianza con el PAN

Jaime Guerrero

Oaxaca. Oax. 11 de enero de 2016. En medio de la crisis interna del Partido del Sol Azteca, por la pretensión de alianzas electorales en los Estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, el dirigente de ese instituto político, Carol Antonio Altamirano, afirmó que en Oaxaca es fundamental la coalición con el Partido Acción Nacional, para hacer frente al PRI.

El dirigente partidista hizo un llamado a construir una amplia alianza político- electoral en donde puedan confluir no solamente los partidos políticos de izquierda y democráticos, sino también todas las organizaciones ciudadanas, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo al líder del PRD en el estado, cuestionado por no asumir un papel imparcial en la contienda interna, pidió poner el interés supremo de Oaxaca por encima de cualquier interés personal o de grupo y anunció que en los próximos días, formalizaran la constitución de la coalición electoral que representa la opción del futuro y de la consolidación del cambio democrático.

Y a cinco meses de las elecciones del 5 de junio, señaló que las y los oaxaqueños tendrán la posibilidad de elegir entre dos opciones: la posibilidad de mirar hacia el futuro y profundizar el cambio por el bien de Oaxaca o el regreso a un  pasado caracterizado por el  autoritarismo, la impunidad, la corrupción y la pobreza.

Pidió a la ciudadanía oaxaqueña aprender del pasado, recordar los malos gobiernos de más de 80 años que sumieron a Oaxaca en el abandono, la pobreza, corrupción y la marginación.

Admitió que en el PRD reconocen que el gobierno de alternancia que surgió en el 2010 no ha cumplido con todas las expectativas del cambio social y político reclamados por  la sociedad, de manera fundamental en lo que tiene que ver en la eficacia de las acciones de gobierno.

Sin embargo aseguró que se han dado pasos importantes en materia de desarrollo social, de derechos humanos y división de poderes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.