Acceden a agua potable 500 habitantes de la Sierra

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2016.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), entrega resultados mediante obras que mejoran las condiciones de vida de la región de la Sierra Norte, externó el titular de la dependencia, Sergio Pimentel Coello, al dar a conocer uno de los logros alcanzados en esta región de la entidad.

De acuerdo con Pimentel Coello, mediante la construcción del sistema de agua potable, en la localidad de Guadalupe Victoria, del Municipio de Santa María Tlahuitoltepec, se logró que las familias pudieran tener acceso a este servicio básico.

“Es para nosotros una satisfacción poder beneficiar en esta ocasión a 512 habitantes de esta localidad y reiteramos el compromiso del gobierno de Gabino Cué con la sociedad oaxaqueña, pues en los últimos cinco años se han realizado más de 12 mil obras y acciones de infraestructura, que hoy están cambiando las condiciones y vida de quienes habitan en las ocho regiones de Oaxaca”, destacó el funcionario.

A su vez, el director general de la CEA, Julián Rubén Ríos Ángeles refirió que la obra se realizó satisfactoriamente con el programa para la construcción y rehabilitación de sistema de agua potable y saneamiento en zonas rurales, a través de una inversión de 2 millones 694 mil pesos, con lo cual se adquirió el equipo, material y elementos necesarios para su buen funcionamiento.

Finalmente, explicó que para la distribución, se suministraron y colocaron 469 metros lineales de tubo de fierro galvanizado 2 pulgadas de diámetro, 7 mil 928 metros lineales de tubo de fierro galvanizado de 1 ½ Pulgadas de diámetro y 4 cajas para operación de válvulas.

Además de dos cajas rompedoras de presión, 19 registros con una medida de 60 centímetros por 60 centímetros, construcción de caseta de cloración, dicho sistema desempeña un proceso de cloración por medio de venoclisis, ofreciendo así seguridad a los habitantes de la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.