Advierte STEUABJO más protestas en próximas horas

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2016.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) acompañados por representantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales, así como de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestaron su repudio a lo que llamaron actos de represión por parte del Gobierno del Estado y advirtieron con realizar protestas en las próximas horas.

En rueda de prensa realizada en la explanada de la Rectoría, el dirigente de la STEUABJO José Antonio Rivera Ramos, señaló que los hechos violentos ocurridos ayer en la UABJO, fueron provocados por personas encapuchadas afines al sindicato, que buscan desestabilizar la Máxima Casa de Estudios, en el próximo proceso de renovación de rector.

El dirigente recalcó que los encapuchados, quienes no tienen nada que ver con el STEUABJO provocaron la confrontación con la Policía Estatal para desacreditar al movimiento sindical.

Aunque se deslindó de estas personas en algunas fotografías se notó formaron parte del grupo porril que tomó autobuses en el crucero de Cinco Señores.

“Quieren desestabilizar para que el STEUABJO confronte a la universidad de manera directa a un posible estallamiento de huelga, y con ello permitir que otros grupos se fortalezcan. Hemos sido afectados por SUMA y STAUO, pero no nos vamos a enfrentar por lucha de poder”.

Cabe recordar que entre los acuerdos que tomaron este martes para evitar un nuevo acto de violencia, está el que las personas que se presenten en las movilizaciones y marchas irán con el rostro descubierto y en orden.

Mientras que las personas más jóvenes que quieran participar, estarían resguardadas para evitar que caigan en provocaciones y confrontaciones, así como no llevar cohetones.

Previo a la marcha que realizaron este miércoles desde Ciudad Universitaria hacia Palacio de Gobierno, se detuvieron en el crucero de Cinco Señores para bloquear momentáneamente, pero sin tomar unidades de transporte público, para después seguir su camino rumbo a Palacio de Gobierno, en donde hicieron un mitin.

Al culminar sus protestas en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, se dirigirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para entablar la séptima plática conciliatoria con representantes de la Rectoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.