Alcanzan acuerdos directivos y trabajadores de SAPAO

Comunicado

Oaxaca, Oax., 9 de enero de 2015.- En las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (Segego) se reunieron representantes de la base trabajadora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), el director General de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino; el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, José Juan Pérez Maya y con la mediación del coordinador regional en Valles Centrales de la Segego, Rodolfo Quintero de Pablo, donde se alcanzaron acuerdos que dan respuesta a sus planteamientos, a fin de permitir la apertura de las diversas instalaciones.

En el complejo de Ciudad Administrativa, los delegados de la dependencia y Felipe Noel Cruz Pinacho, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), mostraron buena voluntad por un diálogo resolutivo de la problemática interna del organismo potabilizador.

En su intervención, el titular de SAPAO ofreció respuestas conforme a la capacidad financiera y presupuestal con que cuenta la dependencia. Mencionó que proporcionará en próximos días, herramientas de trabajo para realizar sus labores cotidianas.

Cabe destacar que las trabajadoras y trabajadores, desde el pasado martes, tomaron las instalaciones en busca de atención a sus planteamientos, sin embargo, no se ha dejado de suministrar agua potable por la dependencia y por los mismos trabajadores.

Concluyó la mesa de trabajo con la firma de una minuta de acuerdos para su cumplimiento. Posteriormente se trasladaron a las oficinas centrales para hacer entrega formal a directivos de SAPAO, así como los demás inmuebles de la dependencia que se encontraban cerrados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.