Ante ola de homicidios refuerza SSPO operativos

*Ante ola de homicidios en enero, la Secretaría de Seguridad Pública accionaría operativos policiales emergentes en Istmo, Costa y Cuenca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 14 de enero de 2016.- Ante la ola delictiva que ha impactado en los últimos días en el estado de Oaxaca, la cual se en homicidios en diversos puntos, las instancias de seguridad y justicia coordinan acciones emergentes, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Alberto Ruíz Martínez.

Indicó que en los últimos días han movilizado a elementos policiales a las regiones Istmo, Costa y Cuenca. En esta última, Ruiz Martínez informó que son delincuentes de Veracruz, quienes han aprovechado los límites con el Estado y han abandonado ahí diversos cadáveres, dijo, por lo cual se ha estrechado coordinación de trabajo entre ambas entidades.

Respecto a la Costa, el tema más preocupante ha sido el exceso de velocidad infringido por conductoras o conductores lo que ha derivado en cruentos accidentes, además del robo en carreteras, mientras que en el Istmo el robo de vehículos es una de las causales principales de delito.

El secretario dijo que las prioridades en materia de seguridad están centradas en temas de prevención de delito y la salvaguarda de la ciudadanía; con lo que se minimiza la prioridad en el magisterio, el cual, según el monitoreo cotidiano ha tenido movilizaciones mínimas en toda la entidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.