Aspirantes a la gubernatura debatirán publicamente

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 23 de enero de 2016.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, anunció que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), realizarán debates de candidatos a gobernador, diputados y alcaldes, previo a la jornada electoral del 5 de junio.

Este viernes, el órgano electoral local y la emisora estatal, firmaron un convenio de colaboración para establecer mecanismos de comunicación del proceso Electoral 2015-2016.

Meixueiro Nájera, refirió que el convenio con la emisora tiene varios propósitos, entre ellos, contar con el apoyo logístico y de infraestructura de Cortv para el seguimiento de las actividades del proceso electoral y la celebración de los debates de candidato que se puedan llevar.

Refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE), en el actual proceso electoral regula los tiempos de radio  televisión, ante ello, las autoridades electorales, partidos y candidatos tienen derecho a 40 minutos al día en las emisoras.

“Desde el Consejo General se va impulsar celebración de debate entre candidatos a gobernador, diputados y alcaldes”, apunto el consejero.

En el acto Meixueiro Nájera, refirió que una ciudadanía informada, es siempre una ciudadanía más participativa e involucrada en las decisiones públicas y entre mayor participación ciudadana tendremos mejores gobiernos.

Destacó que la colaboración que habrá entre ambas instituciones con el único objetivo de otorgar información clara, oportuna y verás a la ciudadanía oaxaqueña durante el proceso electoral, donde se elegirán diferentes cargos de elección popular.

En tanto el director de la CORTV dijo que están interesados en dar información de forma oportuna que le permita saber a la ciudadanía como se desarrolla el procesdo electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.