Avanza corredor Puebla-Oaxaca-Cd. Hidalgo: SCT

MVS

México., 10 de enero de 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó avances en el corredor Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo, esto con la puesta en operación del tramo Mitla- Santa María Albarradas, de la Autopista Mitla-Tehuantepec, que con una inversión de mil 220 millones de pesos, dice, permitirá fortalecer la logística de la región, lo que se reflejará en más empleos para todos sus habitantes.

Mediante un comunicado, la SCT recordó que entregó en septiembre de 2015 este tramo carretero, que forma parte de las 20 autopistas que se entregaron durante el año pasado e integran también parte del paquete comprometido de 52 autopistas que se tiene previsto construir durante la presente administración.

Detalló que el proyecto cuenta con una longitud de 28.81 kilómetros permite que los tiempos de recorrido se disminuyan de 50 minutos a tan sólo 20 minutos.

Contará, dice, con un aforo vehicular de mil 500 vehículos diarios, lo que facilitará el acceso a la zona Mixe del noreste de Oaxaca y una mejor conectividad del centro del Estado con el poblado de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Por último, señala que la autopista Mitla-Tehuantepec que cuenta con 170 kilómetros de longitud, es el Compromiso de Gobierno 211 y beneficia a cerca de 1.5 millones de habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.