Avanza proceso de reconciliación y paz en Oaxaca: Iglesia

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 4 de enero de 2016.- Para el vocero de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, Guadalupe Barragán Oliva, este 2015 trajo buenas noticias para la Iglesia Católica, puesto que aseguró,  se avanzó en el proceso de reconciliación y paz.

“Ya nos cayó el 20, cada quien trabaja para lograr esta reconciliación” se adelantó a decir el sacerdote, encargado del templo de Felícitas y Perpetuas.

Afirmó que los recurrentes llamados del arzobispo José Luis Chávez Botello para que todas las personas se unan a esta campaña han dado resultados.

Indicó que la Iglesia Católica continuará llamando a todas las personas a que se sumen a este proceso para mejorar la convivencia con las demás.

“Este ha sido un año bonito, yo lo veo así, aún en medio de la ‘desnivelación’ que se pueda dar por el proceso electoral, yo pienso que ya no retrocederemos, tenemos que avanzar. La gente se dio cuenta de que solo juntas todas las personas podemos levantar Oaxaca”

Por otro lado, el sacerdote católico dijo que para reforzar esta fe es necesario aprovechar la visita del papa Francisco que estará en el País para buscar el fortalecimiento de la unidad familiar.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.