Bajo el Laurel, foro de tradición musical

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2016.- El foro Bajo el Laurel se ha convertido en una tradición, pues los domingos un promedio de 300 personas se congregan para disfrutar de presentaciones de música, teatro, danza, entre otras actividades culturales gratuitas.

Rogelio Santibáñez Arellanes, director de Promoción Artística y Cultural de la Secretaría de Culturas y Artes, recordó que además de la oferta de las agrupaciones de esta Secretaría, Bajo el Laurel es un foro que la instancia tiene abierto para las manifestaciones de todas las personas creadoras y artistas locales, nacionales e internacionales.

Indicó que dentro de las convocatorias que lanza la Seculta, este es un espacio en que se da cabida a todas las propuestas artísticas. Es una forma de poder acercarnos un poco más a la sociedad y que la sociedad vaya descubriendo a los nuevos talentos y además vamos generando públicos.

“Lo importante de este espacio es que es un foro muy democrático, es decir, tenemos la participación de grupos, artistas de todas las disciplinas y esto lo hace muy rico, pues al mismo tiempo que se posiciona como un lugar para creadores ya consolidados, también es un espacio que se abre para aquellos creadores o artistas que están en este proceso de perfeccionamiento”, refirió Santibáñez Arellanes.

A la par de las presentaciones habituales de instituciones como la Banda de Música del Estado, la Marimba del Estado y la Orquesta Primavera, el foro está disponible para solistas y grupos de la sociedad civil, agregó Santibáñez.

El funcionario añadió que 2016 tiene que continuar con este mismo espacio, porque se vuelve un compromiso de la institución para que los artistas puedan continuar su trabajo con el menor de los recursos, porque no se tiene que pagar por su uso. Es un espacio público que nos permite aprovechar la infraestructura que tiene la Seculta y ponerla a disposición de personas creadoras y artistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.