CEN del PRD acompañará elección de candidato en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2016.- Debido a la polarización de los grupos del Partido de la Revolución Democrática, en la definición del candidato a gobernador de la coalición con el PAN y PT en Oaxaca, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, acompañará el proceso de selección del abanderado de la alianza “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca”, que integraran esas fuerzas políticas.

En la cláusula Tercera del convenio de coalición que fue firmado por los dirigentes del PAN, Juan Mendoza Reyes, el nacional del PRD, Agustín Basave Benítez y del PT, Oscar González Yáñez y Rafael Armando Arellanes Caballero, se establece que el PRD propondrá candidato a gobernador y lo elegirá bajo el método de selección establecido en el estatuto perredista y bajo la convocatoria que emitió el VIII Consejo Estatal, el reglamento general de elecciones y consultas.

Son dos los precandidato del PRD, el senador de la república, Benjamín Robles Montoya; arropado por el grupo del ex diputado local, Jesús Romero López; y el diputado federal con licencia, José Antonio Estefan Garfias, quien es arropado por los grupos que lideran los ex dirigentes del PRD, Amador Jara Cruz, Rey Morales Sánchez y Raymundo Carmona.

En el convenio de coalición se establece  que el Comité Ejecutivo del PRD acompañará el proceso de selección de candidatos y candidatas de acuerdo a lo establecido en la convocatoria y su normatividad interna.

En la cláusula sexta del convenio de coalición, la cual establece que las partes acuerdan que cada partido político Coaligado atenderá los medios de impugnación que promuevan sus militantes y precandidatos, con base en los términos y procedimientos establecidos en sus normativas internas y órganos competentes.

Sin embargo, respectó al PRD, destaca que “en casos extraordinarios” el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática estará facultado para resolver los conflictos y controversias que se presenten en la designación o selección de sus candidatos y candidatas.

Así mismo será el órgano facultado para resolver aquellas cuestiones no previstas relacionadas con la coalición que no se encuentren establecidas en el presente convenio, las que deberán quedar resueltas en definitiva, dentro de los plazos establecidos, plasma el documento que fue modificado por la dirigencia nacional del PRD.

Para el desarrollo de la campaña electoral a gobernador cada partido hará aportaciones económicas.

El Partido Acción Nacional, aportará el 10% del monto total que perciba del financiamiento público de gastos de campaña.

El Partido de la Revolución Democrática, aportará el 40% del monto total que perciba del financiamiento público de gastos de campaña.

Y Partido del Trabajo, aportará el 20 % del monto total que perciba del financiamiento público de gastos de campaña.

En tanto, se estableció que el PAN, PRD y PT, acuerdan utilizar en la campaña a gobernador del estado los tiempos de radio y televisión asignados en forma individual por el Instituto Nacional Electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.