Ciclistas piden mayor atención en Ley de Tránsito

Mayra Ricárdez

Oaxaca, Oax.., 22 de enero de 2016.- A raíz del accidente del pasado martes 19 de enero donde perdió la vida un ciclista de apenas 24 años de edad, asociaciones civiles oaxaqueñas de deportistas, como es el caso de Medical Runners, se pronunciaron para que la autoridad aborde con seriedad el tema y exija el cumplimiento de la ley de tránsito y vialidad.

“Ya son incontables las muertes de personas por la falta de cultura de respeto al peatón, al ciclista y al motociclista”, expuso el presidente de este organismo de ciclistas oaxaqueños, Miguel Ángel López Velasco.

Abundó que los conductores tienen que asumir su responsabilidad,  «El infractor, (el conductor de la unidad que atropella), debe asumir su responsabilidad, debe conducir pensando siempre que el que maneja delante suyo, al costado izquierdo o derecho, podría ser su familiar más querido, tiene que haber conciencia civil, incluso pugno por llevar a la práctica el slogan, adopta un peatón, adopta un ciclista».

El presidente de Medical Runners dijo desconocer estadísticas precisas del número de muertes similares a la de este martes, registradas en Oaxaca y zona conurbada, pero afirmó que el hecho es frecuente, en este caso la víctima iba protegida, llevaba casco y chaleco fosforescente, pero nada valió.

El representante también asumió la responsabilidad de que toda unidad de transporte debe transitar, no todas las vías son para ciclistas reconoció, y zonas de tan alta afluencia vehicular, como el periférico a una hora pico, como fue el caso, sería mejor evitarla, o bien, cruzarla a pie, tomando medidas incluso exageradas de protección.

Medical Runners es un grupo conformado por deportistas amateurs o aficionados que hacen ciclismo de montaña y en pista, sin fines de lucro, que se reúnen periódicamente con la única finalidad de una sana convivencia y propagación del deporte como una forma de vida, y no de muerte como consecuencia de la violación a la ley vigente en materia de tránsito y vialidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.