Cierran oficinas de Sapao, exigen mejoras laborales

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 6 de enero de 2016.- Las oficinas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) amanecieron tomadas este miércoles de manera indefinida, como parte de una protesta que realiza personal de trabajo de la dependencia para exigir mejoras laborales y la destitución de los directivos.

Rodolfo Cervantes Avelino, coordinador delegacional de Sapao, indicó que una reunión sostenida este martes, representantes de las 11 delegacionales de Sapao determinaron por unanimidad paralizar el área de cárcamo y bombeo, la planta en el cerro del Fortín, la del Serranito y los módulos de atención al público.

Además señaló que son 500 personas trabajadoras de base quienes se están manifestando, quienes además exigen la destitución de los directivos Pedro López y Carlos Mario, porque argumentan, no han atendido las peticiones de mejoras de trabajo.

“La base está cansada porque no hay herramientas de trabajo, en una reunión ayer con las 11 delegaciones que conforman de Sapao, acordamos por unanimidad tomar las diversas oficinas. Pedimos la destitución de todos los directivos porque hay complicidad, no hay estabilidad para el personal de trabajo”.

Cervantes Avelino explicó que a raíz de la llegada del titular de Sapao, Sergio Pablo Ríos Aquino, la plantilla laboral le manifestó las distintas necesidades laborales, como la falta de herramientas, accesorios de oficina y computo, así como la reparación del 40 por ciento de la flota vehicular que se encuentra en mal estado.

Así mismo aseguró que desde hace dos años han tenido reuniones con el secretario de Administración, sin que hasta la fecha se resuelva la problemática.

 

Foto: Tiempo en línea

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.