Cínicos y delincuentes quienes filtraron grabación: Jesús Romero

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 14 de enero de 2016.  “Cínicos y delincuentes de algún partido político” fue el calificativo que el consejero político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López, dio, a quienes filtraron el audio de una conversación telefónica entre él y el ex gobernador priista Ulises Ruíz Ortiz, conversación que pone en entredicho la ética del político que pertenece al partido del Sol Azteca -muy cercano al aspirante a la gubernatura Benjamín Robles Montoya-, y busca alianzas o apoyos con el priista que sostiene la aspiración al mismo cargo de Eviel Pérez Magaña.

La solicitud de Romero a Ulises es directa: “apuéstale conmigo carnal”.

La grabación es real asume y fue a través de Elías Cortes, ex diputado priista, sin embargo insistió en que la llamada es trivial, sin importancia es decir, y desfasada puesto que asegura se dio hace al menos tres meses atrás.

Romero se dijo una persona de decisiones políticas contundentes que puede tener relación con políticos de cualquier partido, y así seguirá dijo, al tiempo que aseguró esta es una llamada que buscan usar para hacer guerra sucia contra el adversario más temido dijo Benjamín Robles, con quien Romero ha venido trabajando en los últimos meses en sus aspiraciones por llegar a la gubernatura.

Enseguida justificó: muchos funcionarios del actual gobierno se reúnen también con Ulises Ruíz, al igual que con otros; es cínico que ahora pretendan justificaciones por esta llamada personal, “trivial”, insistió.

Finalizó que la grabación y filtración de conversaciones telefónicas son hechos ilícitos que pueden dañar la dignidad de las personas pero seguramente el hecho seguirá., concluyó que seguramente la grabación de estas conversaciones no está enfocada a él sino a Ulises Ruíz, y valorará con un abogado la posibilidad de interponer una demanda legal contra él o los responsables, pues insistió en que es un asunto “menor”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.