Complicado responder a demanda económica de STEUABJO: rector

Citlalli López/JLP

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, consideró complicado dar respuestas al 100 por ciento a la demanda económica que requiere la revisión salarial y contractual con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) estimada en 35 millones de pesos anuales.

Es motivo de análisis –señaló- y se estará desarrollando en estos 15 días que anteceden al posible estallamiento a huelga.

Consideró que es complicado que se puedan responder las demandas al 100 por ciento, pero dijo que tratarán de encontrar la medida que sin afectar a la universidad puedan dar una respuesta a la parte sindical.

“Es motivo de análisis y que durante estos 15 días se estará desarrollando, pero es un poco complicado que ahora se pueda responder al 100 por ciento, pero trataremos de encontrar una medida que sin afectar a la universidad se pueda dar una respuesta a la parte sindical”.

Luego de una primera reunión del año entablada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el rector de máxima casa de estudios indicó que en fechas próximas recibirán de manera formal la notificación en donde se establece el presupuesto asignado a la UABJO para este 2016.

Será a partir de este piso como se marcará el rango para completar en prestaciones o incremento, “es nuestro techo financiero y no podemos excederlo”, declaró.

En este sentido señaló que existe una corresponsabilidad dividida en tres partes, por un lado la correspondiente al Gobierno federal, otra del Gobierno estatal y otra más depositada en el rector de la UABJO.

Martínez Helmes señaló que si bien la situación por la que está atravesando la UABJO ante estas negociaciones es legal, en el sentido de que si está contemplado en el contrato colectivo de trabajo, las condiciones económicas de la institución hace ver que se requieren un vínculo y relación adecuada con los recursos y necesidades del sindicato. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.