Continúan protestas en juzgados, esperan respuesta de Sefin

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2016.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del gobierno del estado e Instituciones Conexas paralizaron nuevamente las actividades realizadas en Ciudad Judicial, así como los Juzgados Civilies y Familiares en la ciudad de Oaxaca para exigir una mesa de negociación con el gobierno del estado y la Secretaría de Finanzas (Sefin)

Esta manifestación afecto la actividad en el complejo judicial que se localiza en la agencia de Reyes Mantecón.

De igual forma paralizaron las actividades nuevamente en los juzgados que se encuentran en el Ex Marquesado –siete juzgados civiles y cinco familiares- y el Juzgado Cuarto en la colonia Reforma.

Además se sumaron a la protesta de este sindicato, trabajadores de siete juzgados penales.

Entre sus demandas las trabajadoras y trabajadores piden mejoras laborales, así como la dotación de herramientas como hojas, tintas para máquina, entre otros. También demandaron la falta de energía eléctrica en las instalaciones.

Al respecto, el secretario general, Guadalupe Bautista Herrera señaló que hasta el momento no se ha concretado ninguna mesa de negociación con las partes que están implicadas.

Señaló que solo han logrado un acercamiento con el director de Administración del Consejo de la Judicatura, José Guadalupe, quien les llamó para plantear una posible mesa de negociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.