Convocan a torneo de pesca de pez dorado

Redacción

La playa Puerto Angelito será sede de la edición 2015 del Torneo de Pesca de Pez Dorado los días 9 y 10 de enero, encuentro que espera la participación de entre 80 y 100 embarcaciones.

La belleza natural, la biodiversidad, la calidez humana y la infinidad de servicios y productos que convergen en la costa oaxaqueña hacen de este destino un imán de turistas. Concretamente en Puerto Escondido, la importante actividad pesquera representa una gran oportunidad de atraer visitantes nacionales y extranjeros en materia de turismo deportivo.

De esta manera se invitó a la comunidad en general a este torneo. Dicho evento buscará fortalecer la reciente implementación de la Ruta de la Costa, un recorrido regional que resaltar la vocación productiva de la zona.

Por su parte Antonio Ramírez Ríos, Fundador del Club de Pesca Fragatas (organizador del evento), destacó que esta competición estará enmarcada en un ambiente familiar y cobijada por la bella playa de Puerto Angelito, la cual pudiese bautizarse como alberca natural de agua salada.

De 80 a 100 embarcaciones serán el ornamento perfecto para las bellas postales con las que cuenta Puerto Escondido. Expertos pescadores procedentes de países como Canadá, Estados Unidos, Francia o Italia, así como oriundos de Puebla, Veracruz, Guerrero, Baja California y Oaxaca, buscarán la captura del mejor ejemplar de pez dorado.

El pez dorado además de ser una especie de rápida reproducción y gran tamaño, es difícil de pescar y capturar. Aquellas personas inmiscuidas de lleno con la pesca lo califican de escurridizo y cuentan que aun estando fuera del agua es persistente por volver a su hábitat.

Otro elemento que hace atractivo este evento son los premios a repartir: quien se adjudique el primer lugar obtendrá un automóvil; quienes se sitúen en el segundo y tercer lugar se harán acreedores de una motocicleta; el cuarto lugar conseguirá un boleto para el participar en la edición 2016 del Torneo Internacional de Pez Vela; finalmente el quinto lugar recibirá unas gafas deportivas.

Por otra parte, Juventino Robles Pinacho, Presidente del Club de Pesca “Fragatas”, detalló que la edición 2016 de este torneo genera buenas expectativas en cuanto a asistencia y participación de embarcaciones.

Detalló que el pez vela vive un bello cambio de color tras ser capturado, portento natural único que agrega encanto a este evento que espera la captura de un ejemplar mayor a los 17.700 kilogramos, superando así al ejemplar ganador de la edición 2015.

Esta competición contará también con eventos alternos como torneo de pesca infantil, concurso de belleza, así como presentaciones musicales.

Cabe señalar que el diputado Fredy Gil Pineda Gopar es impulsor de este proyecto. Pineda Gopar detalló que este torneo exclusivo de pez dorado pretende prolongar el periodo vacacional decembrino en Puerto Escondido y con ello fortalecer la economía de diferentes sectores como el comercial, turístico, transportes, entre otros.

Finalmente, la preservación de la especie y la seguridad de los visitantes son importantes para esta competición, por lo tanto Jorge González, Secretario del Club de Pesca Fragatas, declaró que se calificarán solo ejemplares de pez dorado con lo que se salvaguarda otras especies como pez merlín y pez vela. Asimismo dijo que la seguridad de bañistas estará garantizada por una cuadrilla de más de 20 salvavidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.