Demanda Antorcha Campesina conclusión de obras en comunidades

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.  20 de enero de 2016.-  Integrantes de Antorcha campesina protestaron frente a Palacio de Gobierno por la falta de obras  y la conclusión de los pendientes del 2015.

Las personas integrantes  de esta organización llegaron a este lugar  para pedir una mesa de negociación  con funcionarios del gobierno del estado. Al respecto el dirigente de esta organización Gabriel Hernández García señaló que del 2015 quedan pendiente al menos 45 obras y que de un total de 141 se están ejecutando 96  sin embargo sobre las otras aún no les da respuesta.

En este contexto informó que para este 2016 las obras que demanda Antorcha campesina son  alrededor de 160. Hernández García informó que las obras beneficiarían a un total de 542 comunidades, colonias y rancherías de esta entidad.

Entre los  funcionarios responsables por el incumplimiento de estas obras, mencionó al titular de Sinfra, CAO, entre otros.

El dirigente también denunció que las obras las inflan los funcionarios  en un 15 o hasta 40 por ciento.

Cabe mencionar que para exigir respuesta llegaron al menos 100 integrantes de esta organización, quienes después de la protesta los integrantes de Antorcha se retiraron del zócalo de la ciudad capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.