Demandan intervención del IEEPO en conflicto en Macuilxóchitl

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 30 de enero de 2016.- Habitantes de San Mateo Macuilxóchitl se manifestaron en los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para demandar una audiencia con el titular de esta institución, Moisés Robles Cruz.

Encabezados por Joel Cruz Hernández, agente municipal de San Mateo, las personas manifestantes se plantaron en el acceso principal del inmueble.

De acuerdo a lo explicado por el edil, el conflicto se suscitó durante un alineamiento perimetral del terreno donado al IEEPO para la construcción del secundario general Yaa-Huisll, el anterior Comité de Padres de Familia ocasionó afectaciones a un particular de un terreno contiguo.

Lo anterior derivó en la demanda del particular y la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes ya no son parte del comité, sin embargo están presos por el delito de despojo.

“Venimos en una actitud pacífica, queremos que el director del IEEPO nos de una audiencia para plantearle una problemática que tenemos con la colindancia del terreno para la secundaria de la comunidad”.

Demandaron la intervención del IEEPO para que dé cauce legal a la situación del terreno y de esta manera se puedan liberar a las personas detenidas, que son habitantes de este municipio, quienes son de bajos recursos, sin embargo quedaron bajo este proceso por el delito de despojo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.