Denuncian fallas en televisores del gobierno federal

Citlalli López/Foto: JLP (archivo)

Oaxaca, Oax., 4 de enero de 2016.- En estos días se ha recibido quejas sobre la falla que presentan algunos de los televisores entregados por el gobierno federal a las familias inscritas en el programa Prospera.

La falta de señal en estos televisores fue reportada en San Andrés Zautla, Santo Tomás Mazaltepec, San Isidro y Soledad, ubicados en el Valle Eteco. En dichos puntos, los televisores marca TDK solo captan la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisipon (Cortv) y en algunos casos se presenta de manera intermitente.

Lo mismo ocurre en el caso de algunas otras casas, en donde incluso la señal del celular es muy baja, lo que ha dejado a algunas familias, aún no se confirma cuántas, sin señal de televisión.

“Cuando entregaron la tele explicaron que con la antenita de conejo era más que suficiente para que tuviera señal, pero varias familias ya nos encontramos en la misma situación”

En Oaxaca, como en gran parte del país, la transición de la televisión analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT) ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2015.

Las personas que han experimentado la falla en el registro de señal de sus televisiones preguntaron en dónde pueden reportar estas anomalías y cómo poder hacerles frente, pues señalan que para ellas la televisión es un instrumento de la vida cotidiana, ya que en muchos casos, señalaron, es utilizada para enterarse de lo que pasa en el estado y en el país a través de los noticieros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.