Descontento de ciudadanía determinante en proceso electoral: PVEM

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2016.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, Félix Martínez Olivares, advirtió que el descontento de la gente hacia el gobierno de coalición de Gabino Cué Monteagudo será determinante en el proceso electoral gubernamental, porque la actual administración tuvo la oportunidad de la alternancia sin embargo no funcionó.

Integrada la coalición PAN-PRD-PT, el dirigente partidista indicó que esa amalgama buscará al igual que la del PRI-PVEM-PANAL los mejores resultados para convencer a la ciudadanía oaxaqueña que son la mejor opción.

No obstante sentenció: “la gente está cansada de un régimen que tuvo la oportunidad de la alternancia, sin embargo no funcionó.

Además la coalición PAN-PRD-PT tiene una crisis y escenarios ásperos, pese a que son partidos formados y tienen oficio político, así como presencia en el estado.

Martínez Olivares señaló que el descontento de la gente hacia el gobierno de coalición de Gabino Cué Monteagudo será determinante en el proceso electoral.

El dirigente del Verde Ecologista en Oaxaca, destacó que los errores del gobierno del estado se pueden capitalizar porque la actual coalición tiene muchos costos que asumir, debido a que la gente no está contenta con la forma de gobernar, además que al interior de la coalición se habla de imposición de candidatos en esa alianza.

“El régimen estatal político se dio la oportunidad de la alternancia, no lo dice el Partido Verde, lo dice la sociedad en los estados en donde no funcionó. La parte de descontento de la gente que no le va a dar su voto de confianza, esta coalición la conformamos PRI, PANAL y PVEM”.

De cara a la contienda constitucional, una vez definidos los candidatos o candidatas, Martínez Olivares afirmó que el PVEM llega más fortalecido además de que ha sido aliado natural del PRI y ahora se suma Nueva Alianza, como un partido emergente al igual que el Verde Ecologista.

De acuerdo a Martínez Olivares el Verde tiene fuerte presencia en distritos y municipios, que le da la capacidad de negociación para tener espacios en la coalición.

Adelantó entonces que el Verde Ecologista tiene una propuesta real y construye el escenario en ayuntamientos y diputaciones para que con base en los intereses de cada instituto político queden fortalecidos y encabecen los distritos en donde tienen peso específico.

 

Foto: Enfoque Oaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.