Destaca García Morlán derechos políticos de mujeres entre prioridades legislativas

Este sábado realizará su informe de actividades en el jardín El pañuelito

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de enero de 2016.- El reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres y la paridad son algunos de los temas que la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN),  Alejandra García Morlán destacó como parte de  las 13 iniciativas que presentó ante el Congreso local y de la que dará cuenta este sábado en su informe.

En entrevista radiofónica la diputada panista expuso que este informe es un tema que compete no sólo a las y los representantes populares sino a toda la ciudadanía, es importante que las personas sepan que hay también gente comprometida expuso la legisladora, «no basta señalar que todas las personas somos iguales» agregó.

García Morlán destacó que aunque el informe de  legisladores no es una obligación si es parte de un ejercicio de responsabililidad.

«No hay artículo que nos obligue pero es importante darle transparencia a nuestras acciones»

García Morlán  destacó que en la Sexagésima Segunda Legislatura de la que ella forma parte, han sido votadas y aprobadas 13 de sus iniciativas, aunque aclaró no necesariamente se trata de ver quien tienen  más iniciativas sino que sean propuestas que necesite y que satisfagan las inquietudes de la gente, apuntó.

Es un proceso complicado porque en el Congreso hay diferentes intereses políticos,  está compuesto por diferentes fracciones parlamentarias y muchas veces al llevar una propuesta te la congelan», apuntó.

Sin embargo dijo, tener 13  iniciativas representa para ella una satisfacción. García Morlán puntualizó que su agenda legislativa se ha centrado fundamentalmente en el tema de género, en el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, como la paridad,  después de la reforma federal constitucional en donde quedó establecido que los estados regularán la paridad de género en sus municipios.

Recordó que propuso que existiera el 50 por ciento de mujeres en las candidaturas para diputaciones locales, así como para los ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos  fueran encabezados por mujeres y así quedó previsto  en la Constitución local.

La panista reiteró la invitación a la ciudadanía para que este sábado se den cita en su informe legislativo, que se realizará a partir de las seis de la tarde en el jardín El Pañuelito, donde dijo explicará estas iniciativas en materia de género, la prohibición para que menores de 18 años se casen, la lactancia materna como política pública, los permisos de paternidad, entre otras de las iniciativas que  ha presentado en dos años de función como legisladora local.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.