Detallan avances para Regional de la Universiada 2016

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2016.- En la sala de Juntas de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, se realizó la reunión de los delegados estatales involucrados en la etapa Regional de la Universiada 2016, donde se revisaron los últimos avances para la contienda a realizarse del 13 al 19 de marzo en Oaxaca.

En la contienda se espera la participación de mil deportistas de instituciones de Educación Superior de la Región VII, que agrupará las entidades de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

En el encuentro estuvieron presentes José Marún Ibarra Doger, coordinador de la Región VII; Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal de Oaxaca; Maribel Barradas Landa, delegada estatal de Veracruz; Luis Carlos Rosete Carrera, delegado estatal de Tlaxcala y Jorge Osio y Cervantes, delegado estatal de Puebla, quienes conocieron los avances de esta competencia.

Solo las justas deportivas de gimnasia aeróbica y halterofilia se realizarán en Veracruz, ya que la UABJO no cuenta con las áreas de competencia, finalmente los delegados recorrieron las instalaciones que se utilizaran en esta justa donde está en juego el boleto a la justa nacional, ya que los campeones avanzarán a la final de la Universiada Nacional 2016, que se realizará del 24 de abril al 8 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Así finalmente se tomó el acuerdo que la próxima reunión se realizará el lunes 7 de marzo a las 11:00 horas, donde ya se conocerán los números reales de competidoras y competidores en cada disciplina.

José Marún Ibarra Doger, coordinador de la Región VII, señaló al término de la reunión que vieron un cambio sustancial en la organización de esta etapa, “nos vamos muy contentos porque la UABJO está lista para recibirnos en esta etapa regional”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.