Develan placa en memoria del general José María Morelos y Pavón

Comunicado, Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2016.- Para enaltecer la memoria del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, develó una placa conmemorativa por los 250 años de su natalicio (1765) y 200 años de su fallecimiento (1815) en el salón Ex Presidentes del palacio municipal. La idea fue propuesta por la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda y aprobada por unanimidad del cabildo municipal en sesión ordinaria celebrada el pasado 10 de diciembre del 2015.

En el acto, la regidora Rosa Silvia García Pineda indicó que rendir tributo a personajes de la historia es una manera de preservar su identidad, valores y creencias, así como reflexionar sobre la razón de sus luchas y de lo que orientó el sentido a sus vidas.

“Rendimos homenaje a un hombre que se entregó al servicio de la patria, al insurgente, al estratega, al militar y al estadista, uno de los grandes forjadores del estado mexicano”, expresó ante funcionarios públicos municipales y ciudadanos.

Afirmó que los principios y valores de “el siervo de la nación” perduran y son fuente de inspiración para el ayuntamiento, promoviendo en cada acción, la participación ciudadana con respeto a la diversidad e igualdad social. Destacó la trascendencia histórica de Morelos, por lo que el  ayuntamiento de Oaxaca de Juárez conmemora esta fecha con la colocación de esta placa, la cual convoca a seguir trabajando para generar mejores expectativas no solo para el municipio, sino para el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.