El 2016, año de consolidación para Tigre Negro

*La organización de kung fu tradicional presentó su calendario de actividades anuales

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2016.- La organización de kung fu tradicional Tigre Negro Oaxaca, dio a conocer las actividades en las que participará en este 2016.

De acuerdo con el Shifu David Villavicencio de Jesús, director estatal de los felinos, acompañado por el Sifu Enrique Javier Hernández, el objetivo en este año es seguir creciendo y difundiendo el estilo “5 animales 5 familias de kungfu tradicional”, así como darles proyección nacional e internacional a sus alumnas y alumnos.

El camino a la meta comienza en febrero, participando en la celebración por el Año Nuevo Chino “Año del mono de fuego”, para atraer la buena vibra.

Para el mes de marzo se tiene programado el primer examen de promoción de grados, y en mayo toca el turno de viajar al Torneo Internacional Garra de Tigre en Aguascalientes.

En junio los felinos tienen una cita en el Campeonato Nacional a celebrarse en la ciudad de Morelos y cierran el mes con examen de promoción de grados para categorías intermedias.

El 10 de julio la entidad estará de plácemes, ya que en esa fecha se realizará el Torneo Nacional Tigre Negro Oaxaca.

Agosto tiene marcado la asistencia al Congreso Nacional de Cintas Negras, en Mazatlán, Sinaloa.

Y para septiembre, asistirán al Torneo Nacional en Zacatecas, cerrando este mes con examen de promoción para grados avanzados.

En octubre los Tigres zapotecas tienen otra cita internacional, al asistir al Torneo de Mazatlán, Sinaloa.

Una de las actividades más trascendentes del año se efectuará en noviembre, cuando los oaxaqueños participen en el Campeonato Panamericano correspondiente a la Liga de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Cancún, Quinta Roo.

Para diciembre, se tiene contemplado el Seminario impartido por el Máster Rubén David Vargas Romero, director de Tigre Negro México, además de promoción de todos los grados.

A esta travesía se unen participaciones en eventos estatales, comentaron los representantes de la organización.

“Es un año de consolidación, donde lo más importante es forjar guerreros para la vida, con valores e ideales, además de impulsarlos en su carrera deportiva hasta donde den nuestras posibilidades”, finalizó David Villavicencio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.