El 77 % de normalistas de Oaxaca aprobaron examen de ingreso

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2016.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que tres de cada cuatro normalistas de Oaxaca que presentaron el examen de ingreso al servicio profesional docente resultaron idóneos.

En el marco de la presentación de los acervos documentales de las normales de Oaxaca, realizado este jueves, Robles Cruz indicó que los resultados demuestran que en la entidad hay talento.

De acuerdo a los resultados dados a conocer al IEEPO por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 77.6 por ciento de quienes asistieron al examen de ingreso, lo aprobaron.

“En la pasada jornada de evaluación del 28 de noviembre se vio resultados favorables que demuestran que en Oaxaca hay talento. También se demostró que en Oaxaca, estudiantes normalistas sí se saben preparar, cuando quieren”

Destacó que con este hecho se demuestra que es posible romper con la inercia de la estructura sindical que marcaba el pase automático y violentaba las normas.

“La o el normalista se sabe preparar, el pase automático ya no existe”, informó.

Señaló que además de un alto porcentaje de personas idóneas, también se registró en Oaxaca los casos de promedios más altos a nivel nacional, sin embargo Robles Cruz no dio más detalles.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.