El periodismo fortalece a la sociedad: Alejandro Murat 

* En el Día del Periodista, felicita a las y los comunicadores de Oaxaca

Comunicado

Puerto Escondido, Oax., a 4 de enero de 2016.- La labor periodística fortalece a la sociedad y ayuda a construir una ciudadanía proactiva, señaló en este centro turístico Alejandro Murat Hinojosa, quien felicitó a las y los comunicadores de la Costa y de Oaxaca con motivo del Día del Periodista.

El trabajo cotidiano que realizan, dijo, tiene una enorme importancia social porque contribuye a la democracia y a la convivencia plural de los oaxaqueños.

Entrevistado por periodistas de Puerto Escondido que cubrían una reunión que sostuvo con dirigentes de mercados, Alejandro Murat destacó: “expreso mi más amplio respeto y reconocimiento a su trabajo; las y los comunicadores juegan un papel fundamental, porque si hoy tenemos una sociedad proactiva es por esa gran labor que hacen, incluso arriesgando sus vidas, así que mi más amplio reconocimiento y agradecimiento por mantenernos informados todos los días y hacer a nuestra sociedad más sólida”.

A pregunta expresa, mencionó que sí se puede construir un destino diferente para Oaxaca y para la Costa. “Y Alejandro Murat está listo para encabezar ese proyecto”.

“Los proyectos se hacen en unidad, en equipo. Lo más importante es la ciudadanía, ellos son los que van a marcar los ritmos y los tiempos, por eso estoy aquí, porque solamente escuchando y haciendo equipo con nuestra gente vamos a tener resultados”, señaló.

Conocemos Oaxaca y recorremos los pueblos puerta por puerta y sector por sector para sumar esfuerzos y juntos cambiar nuestro estado, abundó.

Alejandro Murat dijo que la región de la Costa requiere mejores servicios de salud y en las colonias de cada municipio de la región se necesitan drenajes, mejor servicio de agua.

Enfatizó que se deben atender los grandes proyectos estatales, empezando por la autopista. “Vamos a entrarle a los proyectos estatales que van a detonar a la región: la educación, la salud y los proyectos municipales, drenaje y servicios de agua, entre otros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.