El riesgo de perder plazas es por S-22: Vilar Lorens

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.  18 de enero de 2016.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Vilar Lorens, señaló que la ley educativa no es para correr a ningún trabajador o trabajadora del magisterio oaxaqueño, por el contrario responsabilizó a la Sección 22 por poner en riesgo a las personas agremiadas de este Sindicato al impedir que asistan a la evaluación.

En este contexto informó que en próximas fechas se abrirá una nueva oportunidad para quienes no acudieron al examen para el que fueron seleccionados.

Vilar Lorens  hizo un llamado a los líderes y docentes, integrantes del magisterio a reflexionar, “ya no se puede obtener por la fuerza beneficios para grupos en particular” señaló.

“Permanecerán en el magisterio y se respetarán sus derechos laborales, les pedimos que sean conscientes que no obliguen a los maestros a perder sus plazas. No es la Secretaría, no es la SEP, no es la Ley la que pretende despedir a nadie, es la cerrazón que puedan tener grupos interesados en otras cosas que no tiene que ver con la educación…”

Respecto al amago de la gremial de ir a paro indicó que está amenaza ya no cabe pues no se piensa despedir a nadie.

Reiteró que toda persona que asista a la evaluación no debe temer, no existen posibilidades de que les quiten las plazas, por lo que invitó a los docentes a que asistan a este proceso y cumplan con el calendario de la SEP.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.