En febrero inicia ruta de autobuses para personas con discapacidad

Maira Ricárdez/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 25 de enero de 2016.- A partir de febrero del año en curso, cinco unidades de transporte público adaptadas para el traslado de personas con alguna discapacidad transitarán por la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Fátima García León, informó que estos autobuses trabajarán diariamente dos rutas en toda la ciudad.

Estas unidades contarán con rampas especiales para facilitar el acceso de sillas de ruedas, andaderas y similares. Las credenciales para acceder a este servicio ya pueden ser tramitadas en las oficinas del DIF Oaxaca, ubicadas en la colonia Alemán.

Para el tramite debe presentarse el parte médico que certifica el diagnóstico de discapacidad, un comprobante de domicilio y una identificación oficial, cabe destacar que el servicio será brindado a la persona que vive la discapacidad y a una persona acompañante.

La titular del DIF señaló que desde el pasado mes de septiembre, se instauraron paradas de autobuses en la zona conurbada, las cuales son de acuerdo a las necesidades especiales de personas con discapacidad.

“Este proyecto incluirá señalización en lenguaje braille y los anuncios de la ruta se harán de manera sonora, pensando en personas ciegas y débiles visuales”.

Se estima que para el proyecto integral se han destinado alrededor de 25 millones de pesos, entre la compra de los cinco autobuses adaptados, así como la instalación de decenas de parabuses en toda la ciudad y zona conurbada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.