Exhortan a migrantes de Oaxaca a votar desde el extranjero

Notimex

Tlalixtac, Oax., 15 de enero de 2016 .- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) exhortó a la ciudadanía del estado que radican en el extranjero, a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), los migrantes y sus familias tienen hasta el próximo 15 de marzo para darse de alta en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

El titular del IOAM, Rufino Domínguez Santos, invitó a las familias oaxaqueñas a ser portavoces con sus familiares migrantes, con la promoción del ejercicio del voto desde el extranjero, el cual fue una demanda de la comunidad migrante desde muchos años atrás.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los partidos políticos para fomentar la participación de los migrantes y sus familias, e incluir en sus propuestas políticas a esta importante población.

Refirió con información estadística del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), al año 2014, a nivel mundial se tiene el registro de un total de 63 mil 255 residentes originarios de Oaxaca, de los cuales 62 mil 332 que radican tan sólo en Estados Unidos.

En Oaxaca, el próximo 5 de junio, se realizarán elecciones para renovar la gubernatura, 570 presidencias municipales y el congreso estatal, integrado por 25 diputados de mayoría relativa y 17 de representación proporcional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.