Exigen libertad para detenidos en Eloxochitlán en 2014

Sayra Cruz/Foto: archivo

Oaxaca, Oax.  07 de enero de 2016.  Representantes de la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón urgieron al gobierno del estado así como a las instancias de procuración e impartición de justicia, la libertad de su autoridad municipal así como de la Policía de esa comunidad perteneciente a la comunidad de la Cañada.

En este sentido, el representante y defensor jurídico Daniel Sosa, indicó que desde el 2014 se encuentran retenidas 11 personas, acusadas de diversas agresiones en contra del grupo contrario que pretendió irrumpir una asamblea comunitaria el 14 de diciembre de ese año.

Señaló que desde entonces, el presidente municipal Alfredo Bolaños Pacheco, el síndico municipal suplente, Herminio Monfil, entre otros se encuentran detenidos.

Acusó a Manuel Zepeda de orquestar la agresión en esa ocasión, no obstante señaló las autoridades dieron respaldo a este “provocador, acusó.

El defensor pidió la libertad de las personas que se en encuentran recluidas en distintos centros penitenciarios de esta entidad.

Explicó que eran doce los detenidos, una de las personas obtuvo su libertad.

Recordó que en esa fecha la comunidad realizaba su asamblea comunitaria bajo el sistema de usos y costumbres para el cambio de alcalde cuando llegó el grupo  y se dio el enfrentamiento de lo que derivaron las detenciones que calificó como arbitrarias.

Por lo anterior urgieron al gobierno del estado y a la Secretaría General de Gobierno su intervención.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.