Extradición del ‘Chapo’ debe ser consultada al Congreso: diputada

MVS

México. 11 de enero de 2016.-  La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Arlette Muñoz Cervantes, aseguró que la decisión sobre la posible extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán debe ser tomada en coordinación con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión.

En un comunicado, la legisladora panista reconoció que la decisión sobre la extradición de “El Chapo” es compleja, por lo que debe contar con el respaldo y consenso de todos los integrantes de la Comisión Bicameral Seguridad Nacional. 

Señaló que, si bien el procedimiento judicial implica que el narcotraficante cumpla su condena en nuestro país por los delitos que le son imputados y posteriormente sea extraditado, también se puede evitar el riesgo de exponerse a una tercera fuga.

No obstante, Arlette Muñoz advirtió que el mensaje que se enviaría con su extradición a los Estados Unidos es el de un Estado Mexicano que no tiene la capacidad para hacer que la justicia impere y que los criminales paguen por sus delitos en el país.

En este sentido, afirmó que lo que esperan los diputados de Acción Nacional es que se tome una decisión inteligente y consensuada por parte de los encargados de la seguridad nacional y que se garantice que el criminal más peligroso de México cumpla una condena por sus delitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.