Fallas mecánicas mantienen inoperantes camiones de basura

Ilustración

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 6 de enero de 2016.- El 22 por ciento de la flotilla de camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se mantiene parada debido a fallas mecánicas.

Esta situación ha ocasionado que el área de servicios a la comunidad solo haya coberturado el 60 por ciento de las 285 rutas durante la última semana, informó el secretario de servicios a la comunidad, Ignacio Santillana Suárez Real.

Precisó que de los 71 camiones recolectores, 16 están descompuestos, por lo que se ha registrado una gran cantidad de basura acumulada en la calle.

Por lo anterior Santillana Suárez solicitó a las familias que habitan en la capital oaxaqueña a ser prudentes y no sacar la basura en la calle ya que ello afecta a la imagen de la ciudad hacia las personas turistas nacionales y del extranjero.

Refirió que actualmente la demanda en el servicio de recolección de basura incrementó por la temporada de Navidad y Año Nuevo e informó que al día se recolecta entre 750 toneladas de residuo, es decir 150 toneladas más que en un día normal.

Agregó que con el apoyo del Sindicato 3 de Marzo se ha intensificado las acciones para que el servicio de recolección de basura continúe operando con normalidad ante la falta de las 16 unidades que se encuentran en reparación.

Sin embargo en la capital es visible la acumulación de basura, principalmente en las calles que conforma la periferia y en los mercados como el de La Noria, La Merced, el Mercado de Abastos, entre otros.

Finalmente descartó que haya saturación de basura en el tiradero que se encuentra en la Villa de Zaachila y aseguró que aún este espacio cuenta con la capacidad suficiente para almacenar los residuos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.