Federico Figueroa declaró en SEIDO

MVS

México, 8 de enero de 2016.- El empresario Federico Figueroa, hermano del fallecido cantautor Joan Sebastian, ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, alrededor de las 18:30 horas, por un citatorio que le fue girado para que declare en torno a los señalamientos que lo vinculan con el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’.

De acuerdo con autoridades de la PGR, la diligencia tiene que ver también con los señalamientos que realizó en contra de Federico Figueroa el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien lo vincula con grupos de la delincuencia organizada en Guerrero.

Y es que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha hecho públicas las acusaciones contra Federico, de pertenecer al grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, quien tiene interés en controlar Cuernavaca.

El empresario organizador de palenques, jaripeos y bailes también es señalado por presuntos delincuentes de Los Rojos, organización rival de Guerreros Unidos, en narcomantas colgadas en varias ocasiones, de ser líder del grupo presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Figueroa y su hermano son originarios de Juliantla, localidad que pertenece al municipio de Taxco, Guerrero.

La Fiscalía de Justicia de Morelos citó a declarar al empresario en mayo de 2014 por las narco mantas que aparecieron en Cuernavaca y la carretera a Acapulco donde es señalado como líder de dicha organización criminal que opera en Guerrero, Morelos y Estado de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.