Futbolistas oaxaqueños entrenarán en Barcelona

*Este proyecto consiste que en cada periodo vacacional, un grupo de niños de Oaxaca serán evaluados y ‘tecnificados’ durante un periodo de dos años

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 30 de enero de 2016.- Veinticinco jóvenes fueron seleccionados por el entrenador y formador profesional Rafael Jardón, en las evaluaciones realizadas en la Ciudad de México, en el Proyecto México-Barcelona de la Academia de Futbol Oaxaca Danzantes FC.

Asistieron alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), así como otras instituciones educativas, quienes acudieron a dicha preparación al centro internacional de tecnificación The GoalMX en el Distrito Federal

Siete de ellos fueron seleccionados para participar en dos proyectos formativos para realizar acciones directas, para recibir instrucción en la formación de liderazgos en su vida diaria en las actividades que ellos realicen, “esperamos que a través del futbol podamos contribuir a que sean Agentes de Cambio en su lugar de origen”

La academia de futbol la dirige Ebed Hernández Luna, AFO Danzantes, la fundación JFS. (Jardón Futbol Soccer), la cual preside el Sr. Rafael Jardón, el centro internacional de tecnificación The GoalMX, la fundación MARCET, de Barcelona España y la fundación Jackson Martínez  de Colombia, forman el colectivo A favor de la formación.

Esta alianza permite que a través de trabajos conjuntos, cuatro seleccionados acudan a la Fundación Marcet en Barcelona, España por un periodo de tres meses y tres más acudan por el mismo periodo a la Ciudad de México para un proceso de alto desempeño, en donde participarán con base en las aptitudes alcanzadas a pruebas con tres equipos de primera división de la liga profesional mexicana.

Existe la posibilidad, si las cosas les favorecen, que puedan pertenecer a la cantera de dichas instituciones deportivas, en el caso de no ser así, servirá como apoyo en  el desarrollo de su liderazgo mediante la disciplina y el trabajo, esto estamos seguros se verá reflejada en su formación.

El verano pasado se inició un proyecto con niños de la categoría 2003-2005 entre AFO Danzantes, Fundación Jardón Futbol Soccer y The GoalMX, Centro Internacional de Tecnificación y Perfeccionamiento Futbolístico, a través de los representantes de las mismas, Ebed Hernández Luna, Rafael Jardón y David Hernández González.

Este proyecto consiste que en cada periodo vacacional, un grupo de niños de Oaxaca serán evaluados y ‘tecnificados’ durante un periodo de dos años, no solamente en lo futbolístico, si no en todas sus actividades formativas que realicen como individuos. El propósito es formar futuros agentes de cambio en nuestra comunidad.

Afortunadamente gracias a estas evaluaciones surge la invitación de David Hernández Embajador de la Fundación Marcet,  para que nuestros niños acudan a un campamento de verano los días 17 al 30 de julio de este año al Viejo Continente.

Estos niños están llevan un trabajo semanal en AFO Danzantes, con el profesor Adolfo Lara Farfán, para darle continuidad al proceso que realiza con ellos Rafael Jardón, en la ciudad de México.

[divider]

Estos son los jóvenes que participaran en los proyectos determinados:

NOMBRE                                                           FECHA                                                                 PROYECTO

Jorge Wiyuris de los Santos                        del 21 de febrero al 21 de mayo 2016                Barcelona

Yair Emanuel Hernández Santiago            del 21 de febrero al 21 de mayo 2016                Barcelona

Saúl Eduardo Moran Martínez                   del 21 de febrero al 21 de mayo 2016                Barcelona

Kevin Ortiz Quero                                         del 21 de febrero al 21 de mayo 2016                Barcelona

Ángel Arturo López López                          del 17 de enero al 17 de abril 2016                      México

Héctor Aldair Hdez. Mendoza                    del 17 de enero al 17 de abril 2016                      México

Gerardo Antonio Mendoza Rendón           del 17 de enero al 17 de abril 2016                      México

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.