Expo venta artesanal decembrina dejó 3.2 mdp

Redacción

Oaxaca, Oax., 11 de enero de 2016.-  Del 19 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, el Andador Turístico de la capital oaxaqueña expuso infinidad de colores, texturas y magia, emanados desde la Expo Venta Artesanal Decembrina, muestra que contó con la participación de 114 artesanas y artesanos de las ocho regiones del estado y que dejó una derrama ecómoca de 3.2 millones de pesos, según explicó el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego.

Productores individuales, talleres familiares, grupos y marcas colectivas se dieron cita en este espacio que representó una oportunidad para mostrar su arte, el cual es su sustento y orgullo.

“La derrama económica generada por esta exposición de artesanías en pro de artistas de Oaxaca, fue de 3.2 millones de pesos, con la cual también se impulsó el talento y la creatividad de las manos mágicas del estado”, apuntó el funcionario.

Al menos 114 creadoras y creadores fueron beneficiados por este ingreso monetario, mientras que unas 3 mil 400 familias obtuvieron dividendos de esta muestra de manera indirecta, puntualizó.

La colorida calle Macedonio Alcalá congregó piezas de alfarería y cerámica, textiles, hojalata, lana, palma, talabartería, joyería, mantelería, madera, tallada, talabartería, metalistería y fibras vegetales. En este espacio de venta directa  artesanas y artesanos exhibieron sus piezas únicas, les permitió la difusión de sus comunidades y sus artesanías pero sobre todo contribuyó en la economía familiar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.