Gobernadores perredistas respaldan a Basave sobre alianzas

*Entre los gobernador se encuentra el de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Notimex

México, 8 de enero de 2016.- Los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; y de Morelos, Graco Ramírez, así como el diputado perredista, Jesús Zambrano, expresaron su respaldo al presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, para integrar alianzas electorales en algunos estados.

En una breve carta distribuida en el partido del sol azteca, los mandatarios estatales, expresaron: “creemos que Basave ha trazado el rumbo correcto para el PRD y tiene la capacidad para conducirlo con inteligencia y honestidad».

“Consideramos que el dirigente de un partido político debe tener el respaldo de sus órganos colegiados, especialmente en tiempos electorales. El PRD necesita hoy más que nunca un presidente fuerte, capaz de dirigir con autoridad las relaciones del partido con sus contrapartes y con las autoridades gubernamentales», apuntaron.

Por separado, Jesús Zambrano, diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, manifestó su total respaldo a la decisión y estrategia que impulsa el presidente nacional del PRD, en materia de alianzas para las elecciones de este año.

“Veo a un Agustín Basave muy firme en la presidencia del PRD (Partido de la Revolución Democrática) y muy claro en sus convicciones, así como en la estrategia política que hay que desplegar para tomar decisiones”, declaró.

Zambrano Grijalva expresó su esperanza en que sobre las alianzas electorales, “se tomen las mejores decisiones que ayuden al proceso democrático del país, concretamente, al PRD, y (con ello) tengamos en las elecciones buenos resultados en casi la mitad de los estados de la República”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.