Habitantes de Xanaguía instalan huelga de hambre

Citlalli López/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 06 de enero de 2016. Un grupo de habitantes de Santa María Xanaguía, San Juan Ozolotepec se instalaron en huelga de hambre frente al complejo de oficinas conocido como Ciudad Administrativa, ubicado en Tlalixtac de Cabrera para demandar el reconocimiento oficial de David Valladares como agente municipal y la acreditación de las autoridades auxiliares.

De acuerdo a lo señalado por Angelo Ramos López, quien se identificó como el vocero de la comunidad, el pasado 2 de enero acudieron a la cabecera municipal para la realización de la toma de protesta, sin embargo bajo el argumento de una presunta impugnación no se realizó la  protesta de Ley.

Ramos López acusó a la presidenta de San Juan Ozolotepec Serafina Aragón Heredia, de haber manipulado documentos oficiales para detener la designación del cargo como agente municipal de David Valladares.

“La huelga de hambre es para exigir la protesta de ley, les fue negada esa posibilidad, hicieron la protesta pero simbólicamente, sin ningún documento, por ello la comunidad exige que se haga la acreditación”

Aproximadamente unas 60 personas llegaron a este complejo administrativo, de los cuales 10 iniciaron el ayuno de manera indefinida; en este sentido hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervenga en esta problemática que dijeron, pudiera llegar a desbordarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.