Hoy definirá el PRI a su aspirante a la gubernatura

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2016.- El alcalde capitalino, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que aún no existe un candidato a gobernador definido del Partido Revolucionario Institucional y será éste jueves cuando todos los aspirantes se reúnan con el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para firmar un acuerdo de unidad y eventualmente definir al abanderado.

El edil capitalino, confirmó que este jueves a las 12:00 horas sostendrán la reunión con la dirigencia nacional, a convocatoria de la Secretaría General del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

Villacaña Jiménez, puntualizó que entre los temas abordar es la firma de un pacto y revisar el proceso interno para evitar la lucha fratricida y evitar que la contienda interna los desgaste.

“Me citaron en el CEN del PRI. Van varios actores políticos oaxaqueños. Ahí lo que se tiene que firmar es un pacto, porque de las cosas de que estamos de acuerdo es que tenemos que evitar una lucha fratricida y no un proceso interno que nos desgaste y nos lastime”, asestó.

Refirió que la supuesta definición a favor del senador con licencia, Eviel Pérez Magaña, no es real.

A la reunión  irían Villacaña Jiménez, Mariana Benítez Tiburcio, Samuel Gurrión Matías, Alejandro Murat Hinojosa, Eviel Pérez Magaña y Gerardo Gutiérrez Candiani, quien es visto como un candidato ciudadano por el PRI, también de importante presencia en Oaxaca y respaldo nacional.

Villacaña Jiménez, insistió que la unidad será el factor del triunfo para el Revolucionario Institucional, de lo contrario perdería las elecciones del próximo 5 de junio.

Refirió que entre el 23 de enero y el 25 se emite la convocatoria para ir de lleno al proceso interno e iniciar las precampañas el próximo 26 de enero.

Villacaña Jiménez, destacó la voluntad y responsabilidad de quienes tienen la responsabilidad de definir al candidato de Oaxaca, y que tendrán claro que el candidato a gobernador del PRI debe ser un candidato de unidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.