Hoy presentarán ‘La alquimista’, poemario de Guadalupe Ángela

Redacción

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2016.-  “En La alquimista, Guadalupe Ángela, más allá de expresar su admiración por la vida y obra de Remedios Varo -una de las grandes pintoras llegadas a México en la primera mitad del siglo XX-, nos hace patente la valía que tienen para el arte romper con el canon y buscar un camino propio”, comentó el poeta Cuauhtémoc Peña

El poemario La alquimista será presentado en el foro de la Proveedora Escolar por la autora y Araceli Mancilla, Víctor Armando Chávez y Cuauhtémoc Peña, poetas y escritores oaxaqueños, este miércoles a las 6 de la tarde.

El poemario basado en la obra pictórica de Remedios Varo; fue editada en 1450 ediciones en colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), está compuesto por 27 poemas alusivos a la obra pictórica de la pintora española.

Guadalupe Ángela, maestra en Literatura Mexicana por la UABJO, fue nombrada por Cuauhtémoc Peña como una de las mejores poetisas oaxaqueñas de la actualidad, por su “voz solo suya, más nítida y madura”

El foro de la Proveedora Escolar está ubicado en Independencia 1001, esquina Reforma, colonia Centro, en el área de librería.

Con la presentación del libro, el Foro Proveedora inicia sus actividades este 2016 dando la oportunidad a diferentes expresiones de la cultura. La entrada a estas actividades es libre y abierta al público.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.