Implementan reciclaje de árboles de navidad

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 06 de enero de 2015.- Los arbolitos que adornaron los hogares, comercios y oficinas, durante la Navidad, serán recibidos en centros de acopio, para ser reutilizados como composta, anunció el Instituto Estatal de Ecología.

La directora de la institución, Helena Iturribarría Bolaños explicó que la medida busca que la población no abandone sus arbolitos naturales en las calles o los incinere.

“Los ciudadanos que participen en la campaña, recibirán un vale que podrán canjear por una planta de ornato o frutal”, mencionó.

Anunció que la recuperación de arbolitos de Navidad iniciará el próximo 9 de enero hasta  la primera semana de febrero, en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucia del  Camino.

La campaña anual de reciclaje de arbolitos de Navidad,  se realiza desde  2012 a la fecha, con el apoyo del ayuntamiento de Oaxaca, y la Comisión Estatal Forestal.

“Los pinos recabados son reutilizados en la elaboración de composta y con ellos dar vida a más árboles”, comentóc

Indicó, que los centros de acopio estarán ubicados en las oficinas municipales y estatales de Ecología,  y brindarán servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Por otro lado, Iturribarría Rojas comentó que el Instituto Estatal de Ecología acordará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la instalación de los centros de acopio de televisiones analógicas.

Aunque, subrayó, éste aparato electrónico sigue funcionando, siempre y cuando, las personas usuarias los enlacen a un decodificador que se adquiere en el mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.